OpenAI, empresa respaldada por Microsoft, habría llegado a los 2,000 millones de dólares en diciembre de 2023, un máximo histórico, de acuerdo con fuentes citadas por Financial Times.  

Según la publicación, la startup de Inteligencia Artificial (IA) espera duplicar esta cifra en 2025, apoyándose en el interés empresarial que han buscado utilizar su tecnología de IA generativa en sus lugares de trabajo. 

Hasta el momento, ni Microsoft ni OpenAI se han pronunciado al respecto. Las ganancias de la compañía habrían sido gracias al crecimiento de su producto ChatGPT.

Por su parte, los inversionistas de la startup con sede en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, estiman que el valor de la empresa es superior a los 80,000 millones de dólares.

Sam Altman regresa como CEO de OpenAI a cinco días de ser despedido
Sam Altman Fotoarte: CL

OpenAI busca inversiones 

Sam Altman, CEO de OpenAI, señaló que está en conversaciones con inversionistas incluyendo a Emiratos Árabes Unidos. La empresa pretende recaudar fondos para una iniciativa tecnológica que impulse su producción de chips a nivel mundial y amplíe su capacidad de implementar herramientas de IA. 

Otra de las empresas con las cuales el directivo se ha reunido son G43 y SofBank Group, de acuerdo con fuentes consultadas por Bloomberg. 

Las fuentes, que solicitaron anonimato, detallaron que las reuniones se encuentran en una etapa temprana por lo que aún no se ha definido cuál es la lista completa de socios ni quienes serán los encargados de financiar la iniciativa. 

Este proyecto muestra parte de la preocupación de Altman por la falta de chips a medida que la IA va ganando terreno en diferentes sectores y buscan alcanzar el despliegue generalizado. 

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y Reuters