El exbasquetbolista Michael Jordan se encuentra en conversaciones para vender su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets a Gabe Plotkin, propietario minoritario del equipo, y a Rick Schnall, que cuenta con una participación minorista en Atlant Hawks.
Aunque aún no se ha concretado la transacción, el periodista Adrian Wojnarowski indicó que es muy probable que el exjugador de Chicago Bulls se mantenga con una participación menor dentro del cuadro de Carolina del Norte.
Durante 2020, el miembro del Salón de la Fama se deshizo de una parte de su participación en el equipo, la cual fue cedida a Plotkin y a Daniel Sundheim.
El equipo es de los menos valiosos de la National Basketball Association (NBA, por su sigla en inglés) al posicionarse en el peldaño 27 de 30 con aproximadamente 1,700 millones de dólares, según Forbes.
Por su parte, la fortuna de Michael Jordan se encuentra valuada en 2,200 millones de dólares, construida principalmente por propiedades y patrocinios, de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth.
Leer más: NFL se sube ‘a la ola’ del contenido ‘on demand’: lanza su servicio streaming
Jordan en Charlotte
La llegada del por muchos considerado el mejor basquetbolista de la historia a Charlotte se dio en gran parte por un tema sentimental, ya que se encuentra ligado a Carolina del Norte al pasar sus años previos a la NBA en los North Carolina Tar Heels.
En 2006 compró una pequeña participación en los Hornets y para 2010 pasó a ser el accionista mayoritario en una operación que le costó 275 millones de dólares. Con ello se convirtió en el primer propietario afroamericano de un equipo en la NBA.
Sin embargo, su carrera como propietario no ha sido exitosa como lo fue sobre la duela, ya que en 13 años vinculado al equipo sólo han logrado calificar en tres ocasiones a los playoffs, quedando fuera en la primera ronda en cada una de ellas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC