Los precios del petróleo cedieron ganancias iniciales este viernes para terminar a la baja, registrando la mayor caída semanal de 2023, ya que las preocupaciones sobre el sector bancario de Estados Unidos y Europa avivaron los temores de recesión.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en abril cayó 2.4% para cerrar en 66.74 dólares el barril, su precio más bajo desde el 3 de diciembre. La pérdida semanal fue de 13%, la mayor caída desde junio, según Dow Jones Market Data.

El contrato de mayo del Brent perdió 2.3% para ubicarse en 72.97 dólares el barril, su cierre más bajo desde el 20 de diciembre. En la semana, cayó 11.9%, su peor desempeño desde el 15 de agosto. 

 

Te puede interesar: Petróleo cae 5%; Brent se ubica en 73.69 dólares el barril

Turbulencia en sector bancario impacta en el petróleo

El petróleo se vio afectado esta semana por una venta masiva de materias primas que los analistas vincularon con los temores de recesión que se vieron amplificados por el colapso del Silicon Valley Bank de California y los problemas del prestamista suizo Credit Suisse.

Los precios del petróleo se han visto particularmente atrapados en la tendencia a la baja en medio de la actual turbulencia del mercado”

dijo Barbara Lambrecht, analista de materias primas de Commerzbank, en una nota citada por MarketWatch.

El petróleo rebotó modestamente el jueves después de que Credit Suisse dijera que había aprovechado un salvavidas de 54,000 millones de dólares del Banco Nacional Suizo.

Por otro lado, 11 bancos estadounidenses acordaron depositar 30,000 millones de dólares con First Republic Bank, el último prestamista regional de Estados Unidos que se encuentra bajo escrutinio. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch