El e-commerce (comercio electrónico) en México tuvo un incremento de 24.6% en el 2023, con lo cual el país registró el crecimiento sectorial más acelerado del mundo, reveló el Estudio de Venta Online de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El CEO del organismo empresarial, Pierre-Claude Blaise, mencionó que México lideró la lista como la nación con mayor velocidad de crecimiento del retail (ventas en línea al por menor), con un aumento promedio a nivel global de 10%.
Con ello, el valor del e-commerce en México pasó a 658,300 millones de pesos en 2023, rebasando los 528,000 millones de pesos del año previo.
Filipinas (24% de crecimiento), Malasia (18%) y Argentina (17%) ocuparon el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.
Ventajas que ven los clientes en el e-commerce
Entre las principales razones para realizar compras online se encuentra el hecho de recibir las compras en casa (54%) y el ahorro en tiempos y traslados a las tiendas físicas (44%), explicó la head of market research en AMVO Estudios, Daniela Orozco.
Orozco agregó que entre los atributos presentados para realizar compras se encuentra la variedad, la exclusividad y la comparación de productos que pueden ser verificados, con el 78% de las opiniones.
La personalización de entregas, practicidad y facilidad de devolución recibieron un 76%, mientras que el ahorro de traslados y de tiempos fue observado por el 69%.
De acuerdo con Orozco, para 7 de cada 10 compradores digitales, la personalización de sus compras por medio del chat de ayuda le proporciona un mayor valor a su forma de comprar.
Las categorías que experimentaron un mayor crecimiento en 2023 fueron moda (41.7%); electrodomésticos pequeños (38.2%) y bebidas no alcohólicas (37.2%)
indicó el director vertical retail en NIQ, Roberto Butragueño
Con información de medios nacionales
También te puede interesar: