Luego de la reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el consejero delegado de Grupo Santander, Héctor Grisi Checa, afirmó que México es un país dinámico, abierto y atractivo para la inversión, por lo que reiteró el compromiso del banco con el país y su progreso.
El banquero agradeció a la próxima mandataria la oportunidad de dialogar sobre el papel de las instituciones financieras, además de trabajar unidos para impulsar la economía y el bienestar de los mexicanos.
“México es un país dinámico, abierto y atractivo para la inversión y desde Santander reiteramos nuestro compromiso con el progreso y la prosperidad de los mexicanos”, escribió el CEO del banco español en su cuenta de LinkedIn.
Santander apostará por México
Por su parte, el CEO de Santander México, Felipe García Ascencio, dijo que fue “un honor” escuchar directo de la virtual presidenta electa algunos de los detalles de su proyecto en el International Monetary Conference (IMC).
De acuerdo con el directivo, Claudia Sheinbaum les presentó su plan para potenciar el crecimiento del país, atendiendo las diferencias regionales, en un marco de disciplina fiscal y respeto por la autonomía del banco central.
“En Santander México, de la mano de nuestro CEO global, Héctor Grisi Checa, seguiremos impulsando el progreso de las personas y las empresas con inclusión financiera y apoyos cada vez mayores para la educación, empleabilidad y emprendimiento”, indicó en su cuenta de LinkedIn.
Sheinbaum y los banqueros
El martes 9 de julio, la virtual presidenta electa de México, se reunió con los directivos de los bancos más importantes del país, entre ellos Héctor Grisi Checa, consejero delegado de Grupo Santander, y Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, además de Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés).
La próxima presidenta explicó a los banqueros que el desarrollo económico del país tiene que reflejarse en bienestar para los trabajadores mexicanos y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión.
Esto lo que se buscará realizar de la mano de empresarios, a través de la coordinación con Altagracia Gómez, quien presidirá durante su gobierno un Consejo Empresarial.
“Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero, desarrollo en general de nuestro país, se convierta no solo en inversión, sino también en bienestar”, dijo a los directivos Sheinbaum Pardo.
También lee: