La gigante tecnológica Meta realizó una ronda de despidos en sus oficinas de Los Ángeles luego de detectar que los trabajadores habían utilizado sus vales de 25 dólares destinados a la adquisición de alimentos para comprar cremas, vino y detergente para la ropa.
Algunas de las prestaciones que se les ofrecen a los empleados que trabajan desde la sede de la firma se les ofrece comida gratis, mientras que aquellos que no cuentan con comedor por laborar desde algunas oficinas más pequeñas tienen acceso a vales que pueden utilizar en Uber Eats o Grubhub.
Diariamente los colaboradores reciben 20 dólares para su desayuno, 25 dólares para el almuerzo y la misma cantidad para la cena. Además de créditos para comidas emitidos en incrementos de 25 dólares.
Una persona familiarizada con el tema señaló que Meta cree que los empleados despedidos habían abusado del sistema de vales de comida durante un período prolongado. Algunos de los trabajadores prefirieron ahorrar el dinero y otros más encargar comidas a domicilio.
Según lo dicho por las fuentes, los empleados que realizaron sólo violaciones puntuales a las reglas de Meta fueron acreedores a una advertencia, pero no se les despidió.
Despidos en Meta
El conglomerado encabezado por Mark Zuckerberg se deslindó de casi dos docenas de empleados poco antes de anunciar una reestructuración en los equipos de WhatsApp, Instagram y Reality Labs, su división de realidad virtual y aumentada.
Los cambios de Meta incluyeron despidos y reubicación del personal, según varias personas que estuvieron involucradas en las decisiones. El ajuste forma parte de una campaña de eficiencia puesta en marcha por el fundador de Facebook.
Entre 2022 y 2023 Meta realizó dos rondas de despidos que afectaron a alrededor de 21,000 empleados, en lo que la propia empresa decidió denominar un“año de eficiencia”.
Como parte de la reestructuración la tecnológica también canceló proyectos que consideraba de baja prioridad para dar un impulso a la ralentización del crecimiento y de esa forma aliviar la preocupación de los inversionistas por la fuerte y poco redituable, hasta ahora, apuesta por el metaverso.
Con información de Financial Times
Te puede interesar: