El gigante del comercio electrónico Mercado Libre informó que a través de su unidad crediticia, Mercado Crédito, obtuvo una línea de financiamiento privado por 466 millones de dólares por parte de filiales de Citi para ampliar sus capacidades de préstamos para consumidores, emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) en México y Brasil. 

Mercado Libre detalló que en México la línea de crédito fue otorgada por Citibanamex por una cantidad de 229 millones de dólares; mientras que en Brasil el responsable del préstamo fue Banco Citibank que dio 237 millones de dólares en crédito. 

La empresa agregó que este convenio implica un aporte clave en el crecimiento de crédito y la inclusión financiera en la región. 

Este nuevo voto de confianza de Citi nos permitirá seguir recorriendo el camino correcto hacia una mayor inclusión financiera en la región. La inversión refuerza nuestro compromiso con cientos de miles de personas y pymes en México y Brasil, para que puedan crecer, cumplir sus objetivos y aportar más valor a la sociedad

dijo Andrés Anavi, vicepresidente senior de créditos de Mercado Pago.

Cartera de crédito creció en 3T23

De acuerdo con Mercado Libre su unidad de créditos está disponible en Argentina, Brasil y México bajo nombres legales diferentes en cada país. Siguiendo los datos divulgados por la compañía, durante el tercer trimestre del año, la cartera de créditos tuvo un crecimiento de 22.6% en América Latina y llegó a 3.4 millones de dólares. 

Cerca de 20% del total de créditos otorgados en el periodo fue para vendedores dentro del marketplace en toda la región. 

Ganancias de Mercado Libre en el 3T23

Durante el tercer trimestre del año, la empresa reportó un incremento de 178.2% en sus ganancias respecto al mismo periodo del año pasado, llegando a los 359 millones de dólares de acuerdo con su informe financiero publicado el pasado dos de noviembre. 

La cifra se posicionó por arriba de las expectativas del mercado que esperaba ganancias por 298.1 millones de dólares. En cuanto a ingresos totales, la empresa obtuvo 3,8000 millones de dólares, es decir, un incremento de 39.8% anual, impulsado por el crecimiento de 45.2% de las ventas de e-commerce, que alcanzaron 2,100 millones de dólares. 

Los ingresos de la división fintech generaron 1,600 millones de dólares, un alza de 33.2%; mientras que el flujo operativo  (EBITDA, por sus siglas en inglés), se posicionó en 829 millones de dólares, lo que equivale a 108.7% más que lo reportado en el mismo periodo de 2022. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube