Mercado Libre adelantará sus inversiones programadas en México para el segundo trimestre del año, con el objetivo de mejorar la logística de su negocio, ante el incremento del 66% en la cantidad de artículos vendidos durante el primer trimestre del año a causa de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus.

Aunque no incrementará el monto, fijado en 420 millones de dólares, su director general en México, David Geisen, comentó que acelerarán los planes que ya tenían para el país.

La inversión total de 420 millones de dólares no la consideramos modificar, pero lo que adelantaremos es lo relacionado a logística, debido al incremento en el volumen de pedidos observado. Es un paso necesario para no llegar a los límites de capacidad que hoy día tenemos

dijo Geisen.

Añadió que está dentro de sus planes la apertura de nuevos centros de distribución (cedis) en el país, pero no detalló una fecha para su ejecución.

La plataforma de origen argentina maneja dos cedis en México. Uno de 30,000 metros cuadrados en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y otro en Tepotzotlán con 100,000 metros cuadrados.

En el primer trimestre del año, la compañía registró un aumento de 32.2% en sus ingresos, comparado con el mismo periodo de 2019, mientras que los de su división Fintech aumentaron 45.2% anual.

Mercado Libre tuvo una pérdida neta de 21.1 millones de dólares en el mismo lapso, de acuerdo a su reporte trimestral.

En México la tecnológica registró un alza de sus ingresos netos de 81% frente al mismo periodo del año anterior, además de tener un alza de 3 millones de usuarios nuevos registrados.