Memo Ochoa Kavak

15 de junio 2021 | 11:13 am

Guillermo ‘Memo’ Ochoa, guardameta del Club América y la Selección Mexicana de futbol, se sumó a las filas de Kavak tras firmar un convenio de colaboración con la startup mexicana a cambio de acciones.

El arquero nacional solicitó unirse a Kavak después de explorar las garantías de seguridad mecánica y legal de la plataforma de compraventa de vehículos seminuevos, además de las opciones de financiamiento y la escalabilidad global de la empresa, detalló Kavak en un comunicado.

Estamos felices de incorporar a otro ganador al equipo; la llegada de Memo reafirma nuestra visión de seguir liderando la revolución de la industria, a la vez que ponemos a México en las primeras ligas mundiales del emprendimiento

dijo Carlos García Ottati, CEO de Kavak

Memo Ochoa no es la primera figura del deporte que une fuerzas con Kavak, que en octubre del año pasado se convirtió en el primer unicornio mexicano luego de completar una ronda de inversión liderada por el conglomerado japonés SoftBank, en la que alcanzó un valor superior a los 1,000 millones de dólares.

El piloto de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, formalizó un acuerdo de patrocinio con Kavak en febrero y firmó su colaboración con la empresa fundada en 2016, a través de su participación como accionista. Kavak también cuenta con un acuerdo de patrocinio con los Diablos Rojos de México de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ochoa comentó que sigue de cerca el desarrollo de Kavak y su importancia para el crecimiento de la economía nacional, además de la oportunidad que brinda a las familias mexicanas de acceder a un automóvil, libre de riesgos y con financiamiento al alcance de todos. 

Para mí era importante ser parte de Kavak, y me siento orgulloso de ayudar a mejorar la vida de muchas personas con esta asociación, con la que hoy me incorporo a este equipo de campeones

señaló el guardameta

Kavak se convirtió en la startup más valiosa de México tras superar una valuación de 4,000 millones de dólares apenas cuatro meses después de alcanzar el estatus de empresa unicornio, de acuerdo con la firma.

Al igual que Kavak, la plataforma de comercialización de criptomonedas Bitso alcanzó a inicios de mayo el estatus de unicornio. La semana pasada, la firma de pagos Clip se unió al club de los unicornios tras lograr una valuación de 2,000 millones de dólares.