Melinda French Gates recibió una nueva transferencia de más de 2,000 millones de dólares en acciones por parte de Bill Gates, con lo que la especialista en marketing ahora posee acciones que valen más de 5,700 millones de dólares.
La transferencia forma parte del proceso de separación de sus bienes públicos tras anunciar su divorcio el pasado mayo.
El pasado jueves 5 de agosto, Cascade Investment, el vehículo de inversión del magnate, transfirió 3.3 millones de acciones de AutoNation a French Gates, las cuales poseen un valor de 387 millones de dólares.
También dio 2.8 millones de acciones de Deere & Co., valoradas en alrededor de 1,000 millones de dólares y 9.5 millones de acciones de Canadian National Railway Co., por un total de más de 1,000 millones de dólares, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.
Según los documentos, Cascade todavía posee participaciones significativas: en AutoNation 17%; Deere 8.5% y Canadian National 11%; así como en otras empresas públicas que no han transferido acciones a French Gates.
Los detalles del proceso de separación de su bienes residen en un contrato aprobado por un juez del estado de Washington. Dicho documento, al no ser público, no informa con exactitud la cantidad de otros activos privados que pudo haber recibido French Gates.
El empresario tiene un patrimonio de alrededor de 150,000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
La semana pasada, Bill Gates habló públicamente sobre el divorcio y su relación con el difunto estafador pedófilo Jeffrey Epstein, cuyas reuniones considera que son un ‘error enorme’, además de que éstas pudieron haber causado conflictos en el matrimonio de Gates, según el New York Times.
Gates también mencionó que seguirá en contacto con French Gates para seguir trabajando juntos en su fundación de 65,000 millones de dólares.
En julio, la fundación reveló un plan que permitirá que sus copresidentes dejen la fundación si así lo deciden al cabo de un tiempo, aunque Bill Gates espera que eso no suceda.
“Melinda tiene fortalezas increíbles que aporta (a la fundación)”, expresó el cofundador de Microssoft.