El precio de bitcoin superó los 46,000 dólares el lunes por la mañana después de un fin de semana de alto riesgo para la industria criptográfica y en medio del debate en el Senado de Estados Unidos sobre los detalles del proyecto de ley de infraestructura aún por aprobar.

De acuerdo con CNBC, la criptomoneda cotizó tan alto como 46,050.61 dólares, lo que marca su nivel más alto desde el 16 de mayo, cuando alcanzó los 49,770.33 dólares, según Coin Metrics. 

El precio del éter también superó los 3,000  dólares durante el fin de semana por primera vez desde mayo.

El domingo por la noche, el Senado retrasó aún más la votación sobre el proyecto de ley de infraestructura hasta el martes para dar más tiempo al debate sobre dos enmiendas a una provisión de impuestos sobre criptomonedas, que inicialmente se incluyó en el proyecto de ley como un apoyo para que el gobierno recaude unos 28 millones de dólares para infraestructura.

La discusión ha convertido a algunos legisladores demócratas y republicanos en defensores de la industria de las criptomonedas, y los tenedores de bitcoin han reforzado sus esfuerzos de cabildeo en las últimas semanas, incluso personajes que respaldan el uso de criptomonedas, como los CEO de Tesla, Elon Musk; de Twitter, Jack Dorsey y de Coinbase, Brian Armstrong, se manifestaron en redes sociales para pedir a los senadores que evitaran frenar la innovación.

Gabor Gurbacs, director de estrategia de activos digitales de VanEck, coincidió en que el mercado parece haberse sacudido las preocupaciones sobre el proyecto de ley de infraestructura, pero consideró que la venta masiva de oro y el repunte del mercado de valores son la columna vertebral del movimiento de precios de bitcoin el lunes.

“La explicación más probable es que los participantes del mercado están aprendiendo cuán importantes se volvieron los criptomercados y se están asignando cada vez más a estos mercados”, dijo a CNBC.