Melinda French Gates, exesposa del magnate Bill Gates, anunció que otorgará más dinero de su fortuna a la fundación Gates; además, anunció la incorporación de nuevos miembros a la junta directiva de dicha organización, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Bill y French Gates repartieron el control de su fundación con sede en Seattle para fortalecer su gobierno después de su divorcio, agregando cuatro personas a su directorio y dejando abierta la posibilidad de que podría haber hasta nueve miembros en el futuro. 

Te puede interesar: Bill Gates y Melinda French separan sus planes de donar su fortuna tras el divorcio

Si la expareja no puede trabajar junta, French Gates dejará la fundación dentro de dos años, y si se va recibirá dinero de Gates por su trabajo filantrópico.

“Me comprometo a hacer más que escribir cheques”, Melinda

Actualmente, la mayor parte del dinero de la expareja sigue yendo a la fundación. Desde su separación, han anunciado conjuntamente 2,100 millones de dólares para igualdad de género; 900 millones para nutrición y 150 millones para la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias.

Inicialmente, la pareja escribió una carta en el 2010 para Giving Pledge, una promesa de donar la mayor parte de su dinero en su vida o sus testamentos.

“Como parte de este compromiso, me comprometo a hacer más que escribir cheques”, escribió French Gates en su carta actualizada en noviembre. 

“También dedico mi tiempo, energía y esfuerzos al trabajo de combatir la pobreza y promover la igualdad, para mujeres y niñas y otros grupos marginados, en los Estados Unidos y en todo el mundo. Mis donaciones seguirán enfocándose en las personas para quienes las barreras a la igualdad son más altas”, agregó.