Megacable Holdings avanza en su plan de expansión a cinco años para llegar a ofrecer sus servicios de telecomunicaciones a más ciudades, un plan que arrancó a finales de 2021 y al que destinará 2,000 millones de dólares, atento a revisar las quejas que llevaron a una acción colectiva por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el último trimestre del 2021 arrancó el proyecto de entrar a nuevos mercados a través del despliegue de redes de fibra óptica en distintas ciudades y municipios del país, señaló la compañía en un comunicado.

Para este 2022, Megacable inició operaciones en Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Cancún, San Luis Potosí, Saltillo, Aguascalientes, CDMX, Zapopan, Monterrey y Chihuahua, con planes de sumar otras 15 ciudades al cierre del año.

Los planes para 2023 proyectan que la compañía tendrá aproximadamente 151,000 kilómetros de red de fibra óptica; además de que duplicar su número de casas pasadas mediante la adición de nueve millones al término de la expansión.

Esto, con el objetivo de duplicar su generación de ingresos y flujo operativo entre 2025 y 2026.

Puedes leer: Profeco impulsa acción colectiva contra Ticketmaster, Walmart, Naturgy, D’Europe y Novirsa

En el marco del anuncio de los planes de expansión Enrique Yamuni, CEO de Megacable, dijo que la compañía avanza conforme la ruta trazada para llegar a más ciudades en México, con objetivos muy claros para ofrecer los servicios de telefonía, internet y TV de paga.

Contamos con las herramientas esenciales para el trabajo y la educación, además de las mejores opciones de entretenimiento y la tecnología más innovadora

dijo el directivo en conferencia de prensa

Entre la inversión, se destinarán alrededor de 5,000 millones de pesos para alcanzar una cobertura al 100% de la Ciudad de México para 2024.

Revisarán quejas con Profeco

En días previos, la Profeco anunció el inicio de un procedimiento para emprender una demanda de acción colectiva contra Megacable debido al aumento de quejas por parte de los consumidores.

La procuraduría dijo a través de un comunicado que la acción beneficiaría a alrededor de 4,000 usuarios, a lo que la empresa respondió que, no solo no ha sido notificada formalmente, sino que sus clientes afectados, en cualquier cosa, están lejos de alcanzar esa cifra.

Telmex lidera quejas de servicios telecom

Al respecto Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable, apuntó en el marco del Megatec 2022 que habrá que revisar de qué se trata la investigación, así como saber los motivos por los que se originó.

Megacable tiene registradas de 500 a 600 quejas al mes sobre volúmenes de 4.2 millones de casas o residencias, que suponen 14 millones de televidentes que corresponden a alrededor de 1.5 millones de migraciones que hemos hecho de módems.

Estamos dispuestos a que Profeco diga los tiempos de la investigación que requiere y la información que tengamos se la daremos. Estamos muy tranquilos en que, al contrario, yo creo que hay que ver si nosotros somos otra opción y la mejor opción en la CDMX, que nos dejen trabajar

dijo a periodistas tras la conferencia

En ese sentido, planteó que la presencia de Mega en la capital podría resultar benéfica para municipios como Atizapán, Cuautitlán y Ecatepec, pues supondría una tercera o cuarta opción de servicio “con fibra óptica mas barata”. 

Para Fernández, el problema de las quejas radica en que la compañía está creciendo en ventas, además de que, en su opinión, cuenta con mejor tecnología.

El directivo insistió en que la compañía cuenta con volúmenes normales de quejas, basado en el crecimiento y operación de cada negocio, por lo que confía en que el número de quejas “no es significativo”, aseveró. 

Te puede interesar: Profeco inicia acción colectiva contra Megacable; Telmex, líder de quejas telecom