McDonald's destina 100 millones de dólares para detener la crisis tras el brote de E. coli
McDonald’s destina 100 millones de dólares para detener la crisis tras el brote de E.coli

McDonald’s destina 100 millones de dólares para detener la crisis tras el brote de E.coli

McDonald’s está invirtiendo 100 millones de dólares en un esfuerzo por detener la crisis que derivó tras detectarse un grave brote de E.coli en sus hamburguesas y con ello asustara a los comensales.

De acuerdo con un memorando enviado a los empleados y franquiciados, citado por Bloomberg News, las hamburguesas Quarter Pounder cubiertas con cebollas en rodajas estaban de nuevo disponibles en los menús de Estados Unidos, país donde se registraron los contagio, y que la empresa estaba invirtiendo 35 millones de dólares en marketing y anuncios. 

Paralelamente, McDonald’s  declaró al medio que está gastando 65 millones de dólares en programas de apoyo a sus franquiciados, como aplazamientos de alquileres y regalías, esto debido a las afectaciones en las ventas.

La crisis de McDonald’s por E.coli

El tráfico peatonal y las ventas han sufrido un duro golpe desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron en octubre que estaban investigando un brote de E.coli vinculado a las cebollas frescas cortadas en rodajas que adornan las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s. 

El saldo del incidente fue de una persona fallecida y más de 100 personas infectadas. Esto llevó a que la cadena de hamburguesas retiraran las Quarter Pounders del 20% de sus más de 13,000 tiendas en Estados Unidos.

Según estimaciones de Bloomberg, con base en el rastreo de las transacciones con tarjetas de débito y crédito de los consumidores estadounidenses, al cierre de la semana que terminó el 27 de octubre, las ventas cayeron casi un 12% en comparación con la semana anterior. Aunque las ventas han comenzado a recuperarse modestamente, aún están por debajo de donde estaban hace un año.

Además del brote, McDonald’s ha estado trabajando para superar las ventas con llamativas promociones y grandes descuentos, y su menú de 5 dólares había tenido un buen recibimiento entre los clientes de bajos ingresos en Estados Unidos, aumentando el número de clientes en el tercer trimestre.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top