Por segundo día consecutivo, las acciones de Mattel registraron alzas de más del 5%, esto después de que el fabricante de juguetes reportara que en el primer trimestre del año presentó una pérdida menor de la esperada gracias al crecimiento de los Hot Wheels.
Durante la pandemia por COVID-19 la empresa tuvo un crecimiento acelerado en la demanda de sus productos, según Bloomberg. No obstante, durante el primer trimestre del año presentó una caída de ventas en muñecas, juegos y figuras de acción.
A pesar de su desempeño lento en el periodo, la empresa registró ingresos por 809,500 millones de dólares (mdd), con lo que superó las expectativas de los analistas. Estos resultados fueron gracias al crecimiento del 5% en ventas en sus autos miniatura Hot Wheels y a la reducción de costos. Además ha implementado un proyecto de venta a través de la liquidación de su inventario, lo que ayudó a aumentar su margen de ganancia.
Hot Wheels le gana a Barbie e impulsa las acciones de Mattel
Posterior a su reporte trimestral, este miércoles Mattel ha presentado un alza de más del 5% a 19.51 dólares, gracias al crecimiento de los Hot Wheels, que por séptimo año consecutivo presentó ventas récord en la marca.
El fabricante de juguetes ha buscado diversificar sus ingresos a través de la incursión en el mundo del cine, desarrollando películas y series de televisión basadas en sus marcas. En marzo debutó en Netflix una serie animada de Hot Wheels, la cual ayudó a impulsar sus ventas en el periodo.
Por su parte, Barbie fue la película más exitosa del 2023 con una recaudación de 1,400 millones de dólares en taquilla. Sin embargo, Mattel reportó que durante los primeros tres meses del año la venta de muñecas ha disminuido.
El impulso a su producto estrella del trimestre continuará, porque según el director ejecutivo de Mattel, Ynon Kreiz, refirió que se encuentran produciendo una película basada en los autos miniatura, en asociación con JJ Abrams.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: