American Airlines reportó que durante el primer trimestre del año registró una pérdida de 312 millones de dólares (mdd), en contraste con una ganancia de 10 mdd o 2 centavos por acción del mismo periodo de 2023.
Además, los gastos operativos aumentaron casi 7% debido al incremento en costos y salarios, aunado al control de calidad y seguridad que atraviesa Boeing por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), tras el accidente del 737 Max.
Boeing, en su reporte del primer trimestre del año, refirió que debido a las restricciones de la FAA, la empresa redujo su fabricación a 38 aviones Max por mes y, por tanto, sus entregas fueron más bajas.
Por su parte, American Airlines informó que debido a este problema, recibirá siete aviones menos de lo que había previsto y esto representa un impacto material imprevisto. No obstante, la aerolínea tiene confianza en su desempeño para el segundo trimestre.
Resultados del 1T24 no impedirán que American Airlines ‘despegue’
Aunque American Airlines sufrió pérdidas en los primeros tres meses del año, la compañía superó los pronósticos de los analistas en su perspectiva presentada para el segundo trimestre.
La aerolínea espera ganar entre 1.15 y 1.45 dólares por acción en el segundo trimestre, en contraste con los 0.48 centavos que ganó durante los primeros tres meses del año. Esta expectativa está por encima del análisis del mercado que estimó los 1.18 dólares.
Si bien no estamos satisfechos con nuestros resultados financieros del primer trimestre, contamos con una base sólida y seguimos en camino de cumplir nuestros objetivos financieros para todo el año
dijo Robert Isom, director ejecutivo de American Airlines
Con información de CNBC
También puedes leer: