Las 450 tiendas reabiertas de Macy’s tuvieron mejores resultados a los esperados, lo que le dio un respiro a la cadena departamental que auguró pérdidas operativas de casi 1,000 millones de dólares.
Previamente, la firma pronosticaba pérdidas operativas de 1,100 millones de dólares para el primer trimestre del año, pero con el regreso de los consumidores a sus tiendas en mayor volumen de lo esperado, reajustó su proyección a una pérdida de 969 millones de dólares, de acuerdo a la empresa.
Las acciones de la compañía aumentaron hasta 9.5% al inicio de la sesión, pues el optimismo aumentó después de que Macy’s dio a conocer que recaudó 4,500 millones de dólares para superar las afectaciones de la pandemia y llenar sus inventarios para las siguientes temporadas.
Nuestra fuerte tendencia de ventas de negocios digitales continuó durante todo mayo y es alentador ver que a medida que reabrimos una tienda, el negocio digital en esa geografía continúa fuerte. Las tiendas reabiertas están funcionando mejor de lo previsto
dijo Jeff Gennette, CEO de Macy’s en un comunicado.
En marzo, Macy’s cerró sus 800 unidades a lo largo de Estados Unidos, como otras cadenas de tiendas consideradas no esenciales, parte de las medidas para disminuir el contagio del COVID-19.
A pesar de esto, el primer trimestre para la compañía luce sombrío si se compara con el mismo lapso de 2019, pues espera una caída en sus ventas de 45% a 3,000 millones de dólares.
Macy’s dará a conocer su reporte completo para el trimestre el 1 de julio.
Macy’s corrió con mejor suerte que otras cadenas departamentales como JCPenny, la cual no soportó el embate de la pandemia y se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Con información de Reuters