La marca de ropa deportiva Lululemon ha presentado un comienzo de año sombrío y los hechos acaecidos durante esta semana exacerbaron las preocupación del mercado sobre la perspectiva de la compañía. Sun Choe, quien era la directora de productos de la empresa, anunció su salida de la misma y esto provocó una caída del 11% en las acciones en este periodo.
Además, la acción ha caído un 41% este año y con ello se posiciona como la de peor desempeño en el índice S&P 500 en lo que va del 2024. Esto ha representado un giro en las acciones de la compañía, que en los últimos años habían sido impulsadas por la fuerte demanda de sus productos.
No obstante, los analistas proyectan que el informe de resultados fiscales del primer trimestre de Lululemon lucirá signos de tendencias de ventas más débiles en el periodo, a causa del crecimiento de competencia que ha presionado las acciones en el año.
Claramente, la narrativa en torno a la empresa ha empeorado y, como resultado, ya no creemos que Lululemon alcance los múltiplos de valoración que ha logrado en los últimos años
dijo Tom Nikic, analista de Wedbush Securities
Lululemon depende de los resultados del 1T24
La salida de Sun Choe ha llevado a los analistas a eliminar a Lululemon de su lista de mejores opciones, dado que la reestructuración de la empresa parece confirmar las sospechas de un mal trimestre, según Bloomberg.
Es muy preocupante. Parece que algo anda muy mal con la comercialización o la ejecución
dijo John Zolidis, fundador de la asesora de inversiones Quo Vadis Capital
La empresa de ropa deportiva anunciará los resultados fiscales del primer trimestre después del cierre del mercado el 5 de junio, y las perspectivas de ésta para los siguientes meses serán clave para los inversionistas.
Sin embargo, una señal positiva es que el nivel de descuentos de Lululemon se ha moderado en el último mes, tras haber aumentado en meses anteriores. Esto podría sugerir que las tendencias se han estabilizado en el trimestre actual.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: