La cautela en el consumo de los mexicanos y un clima de pesimismo económico que aún se respira entre los mexicanos hará que las ventas de juguetes programadas de la tienda especializada en juguetes, Juguetron, crezcan solo de 3 a 5% en la temporada Guadalupe-Reyes.

La temporada que inicia el 12 de diciembre y termina el 5 de enero, representa hasta el 40% de las ventas anuales de la empresa mexicana, y Día de Reyes significa el 50% de ese porcentaje.

Esta temporada tendremos un crecimiento muy moderado, frente al año pasado en torno al 3 y 5%, pero nos mantennos optimistas para el futuro

Víctor Loustalot, vicepresidente de Juguetron.

En años anteriores, el crecimiento en las ventas de la cadena fueron superiores al 5%.

De esta forma, la importancia de la temporada hace que la firma tome medidas especiales para expandir sus ventas. Una de sus estrategias es la apertura de Expo Tus Juguetes en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, en donde pone en exhibición todos sus productos.

De acuerdo con el directivo, su principal competencia son las cadenas de tiendas de autoservicios y departamentales, las cuales también extienden su piso de venta de jugueterías en los espacios del estacionamiento durante esta temporada.

En segundo plano quedan las otras tiendas especializadas como Julio Cepeda Jugueterías y Jugetibici.

Adultos impulsan las ventas de Juguetron

La categoría que ha tenido el crecimiento de doble dígito dentro de Juguetron son los juguetes de colección, dirigidos a un público de mayor edad que el tradicional a infantes.

En especial los muñecos Funko, figuras coleccionables de los diferentes personajes de películas, series de la cultura popular.

“La categoría de figuras coleccionables es la que más crece dentro de las jugueterías, por la venta de Funkos, figuras de acción y vehículos coleccionables. Estos son adquiridos por un público especializado que ya conoce lo que quiere y no le importa desembolsar un poco más de dinero para adquirirlo”, comentó Loustalot.

Además de la introducción de los juguetes de temporada con licencia de las películas relevantes del año, otra apuesta es la experiencia del consumidor dentro de sus tiendas y usar como primer gancho de atracción aparadores atractivos, que llamen la atención de los posibles compradores donde se muestren la gran variedad de los productos.