La compañía danesa, Lego, se ha posicionado como una marca líder en el mundo debido a sus característicos juguetes de construcción armables, que entretienen y divierten a chicos y grandes, además de brindarles la oportunidad de aprender a través de estos.
Con el objetivo de seguir creciendo a nivel global, Lego construirá su mayor fábrica de bloques en el mundo en el estado de Nuevo León, México, que será desarrollada en coordinación con el gobierno de esa entidad. Pero, ¿cuánto invertirá la compañía en esta nueva fábrica?
Inversión millonaria de Lego en Nuevo León
Previamente, Lego había invertido un billón de dólares en el estado fronterizo, según el gobernador Samuel García. Para la ampliación, la compañía danesa invertirá 508 millones de dólares adicionales, además de que aspira a que sea la planta más sustentable y más grande de todo el mundo.
Están muy contentos, en estos 3 años de gobierno ya han invertido un billón de dólares, están en este momento invirtiendo otros 508 millones de dólares. Quieren hacer la planta no solo la más grande del mundo, sino también la más sustentable con energía verde
dijo Samuel García.

Samuel García y Lego, ¿serán aliados?
En una gira de trabajo por distintos países de Europa, Samuel García se reunió con representantes de Lego para hablar de futuras colaboraciones en materia de manufactura, innovación y sostenibilidad, de acuerdo con información del gobierno de Nuevo León.
En conjunto, la empresa danesa y la administración local buscan incentivar el desarrollo industrial de Nuevo León como un destino atractivo para la inversión extranjera, a través de distintas oportunidades de inversión y expansión. La fábrica de Lego está ubicada en el municipio de Ciénega de Flores.
Te puede interesar: