En el segundo trimestre, La Comer reportó ventas por 7,197.6 millones de pesos, un incremento de 1.9% respecto al mismo periodo de 2020; mientras su utilidad cayó 14.9%a 347.8 millones de pesos.

El flujo operativo EBITDA de la cadena de supermercados fue de 732 millones de pesos, un crecimiento de 1.7% respecto al periodo abril-junio del año pasado.

Los resultados quedaron por debajo de las previsiones de cuatro casas de bolsa recopiladas por EL CEO, que apuntaban incrementos de 2.2% en ventas, 5.5%  en EBITDA y 12% en utilidad neta.

Las ventas a mismas tiendas crecieron 0.2% en el periodo, de acuerdo con su reporte financiero.

La empresa indicó que campañas promocionales como el “Miércoles de Plaza” y “Temporada Naranja” contribuyeron a incrementar sus ventas tras los niveles extraordinarios que se registraron el año pasado por las compras de abastecimiento debido a la pandemia.

La Comer añadió que las ventas a través de su canal digital mantuvieron una participación similar a la reportada al cierre de 2020.

Entre sus proyectos de inversión para el periodo, destacó la apertura de una nueva tienda bajo el formato La Comer en junio en Metepec, Estado de México, lo que requirió una inversión de 323 millones de pesos.

Al 30 de junio, la compañía cuenta con 73 tiendas: 33 en el formato de La Comer, 13 Sumesa, 12 City Market y 15 Fresko.