Tipo de cambio cierra por debajo de 23 pesos por dólar
Tipo de cambio cierra por debajo de 23 unidades por dólar; peso, en su mejor nivel desde marzo

Tipo de cambio cierra por debajo de 23 unidades por dólar; peso, en su mejor nivel desde marzo

El peso ganó terreno frente al dólar este jueves y anotó su mejor nivel en más de dos meses, en línea con un debilitamiento de la divisa estadounidense tras un incremento de las solicitudes iniciales de seguros por desempleo en Estados Unidos.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 22.8640 pesos, una apreciación de 1.42% de la moneda mexicana, o 32 centavos por debajo del miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Se trata del mejor nivel del peso desde el 13 de marzo, cuando el tipo de cambio cerró en 21.9760 unidades por divisa estadounidense.

La moneda mexicana acumuló seis jornadas de ganancias frente al dólar y, de continuar con la tendencia bajista, el tipo de cambio podría dirigirse a un escenario optimista de 22 unidades por dólar, indicó Gabriela Siller, directora de Banco Base.

Al menudeo, el billete verde se vende en 23.28 pesos en ventanillas de Citibanamex, 28 centavos más barato que ayer.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación sumaron una cifra desestacionalizada de 2.44 millones en la semana terminada 16 de mayo, de acuerdo con cifras publicadas este jueves por el Departamento del Trabajo, lo que superó las estimaciones de analistas.

La aversión al riesgo ensombreció a los mercados globales ante el incremento de las tensiones entre Estados Unidos y China, luego de que el presidente Donald Trump arremetió contra el país asiático por el origen de la pandemia de COVID-19 en su cuenta de Twitter.

El tipo de cambio también reaccionó a un repunte de los precios del petróleo, que este jueves anotan su mejor nivel en más de dos meses ante señales de una estabilización de la demanda.

En tanto, el presidente del banco central de Brasil, Roberto Campos Neto, dijo que el organismo está dispuesto a intervenir en los mercados de divisas para estabilizar al real, lo que impulsó además a una canasta de monedas emergentes, incluido el peso, de acuerdo con analistas de Visor.

back to top