Elon Musk dogecoin

11 de mayo 2021 | 10:28 am

El precio del dogecoin se disparó hasta 20% este martes, después de que Elon Musk publicó una encuesta en Twitter en la que planteó la posibilidad de aceptar la criptomoneda como forma de pago en Tesla.

El dogecoin pasó de 46 a 54 centavos de dólar después del tuit de Musk, de acuerdo con Bloomberg. Sin embargo, recorta las ganancias iniciales y ronda los 50 centavos.

La encuesta recibió más de 500,000 votos en los primeros 20 minutos desde su publicación. En total, más de 2.7 millones de personas han votado en el transcurso de la mañana.

Una abrumadora mayoría, el 77% de los encuestados, respondieron “sí” a la pregunta de Musk, mientras que apenas 23% se mostró en contra de aceptar la moneda digital desarrollada por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer.

El alza de la cuarta criptomoneda más grande por valor de mercado se produce justo después de que perdió un tercio de su valor el fin de semana debido a que Musk la calificó como un “fraude” durante su aparición como anfitrión invitado en el programa de televisión “Saturday Night Live”.

Los momentos más destacados de Musk en SNL

La criptodivisa que fue lanzada como un meme en 2013 recuperó parte de las pérdidas el lunes ya que SpaceX, la compañía de cohetes comerciales de Musk, reveló que se embarcará en un viaje a la Luna en 2022 con un satélite desarrollado por Geometric Energy que se pagó en su totalidad en dogecoin.

El dogecoin acumula un alza de 11,000% este año y su capitalización de mercado asciende a cerca de 65,000 millones de dólares, según CoinMarketCap. En comparación, el bitcoin, la moneda digital más popular del mundo, sube 90% respecto a la última cotización de 2020. El valor del bitcoin supera el billón de dólares.

Además de Musk, otras figuras del mundo de las finanzas y el entretenimiento como Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, el rapero Snoop Dog, y Gene Simmons, cantante de la banda de rock Kiss, han defendido al dogecoin.

En diversas ocasiones desde el año pasado, los tuits de Musk impulsaron el precio del activo digital, gracias a la adopción generalizada de inversionistas individuales que son seguidores del segundo hombre más rico del mundo.

Musk también es uno de los precursores de la aceptación de tokens. A inicios del año, Tesla invirtió 1,500 millones de dólares en bitcoin y comenzó a aceptarla como forma de pago para sus vehículos.