Ante un 2025 desafiante, el dueño de marcas como Pétalo, Huggies o Kleenex, Kimberly Clark de México, ampliará su portafolio con la entrada de nuevas categorías y geografías, incluso, en su plan de negocios no descarta el realizar fusiones o adquisiciones.
El director general de la empresa, Pablo González Guajardo, reconoció que este año enfrentarán un contexto económico incierto y desafiante, donde la trayectoria de crecimiento y el tipo de cambio serán factores importantes que determinarán sus estrategias.
Los indicadores económicos apuntan a una desaceleración de la economía y del consumo privado. Por eso es fundamental que aceleremos nuestras innovaciones, aumentemos la inversión en nuestras marcas, aprovechemos las importantes oportunidades de crecimiento que hemos identificado y ejecutemos de manera eficiente nuestros programas comerciales
afirmó.
¿Kimberly Clark saldrá de compras?
De acuerdo con González Guajardo han analizado la posibilidad de ingresar a nuevas categorías y geografías donde tienen una “exposición limitada” de sus marcas.
Llevará algún tiempo que esas ventas realmente tengan un impacto en nuestras ventas generales, pero creemos que en los próximos 3 o 4 años tendrán un mayor impacto y ya estamos avanzando agresivamente en ese sentido
dijo.
El director Kimberly Clark de México comentó que analizaron la posibilidad de entrar en categorías adyacentes o en las que ven un gran potencial de crecimiento en el futuro, planes que la compañía podría dar a conocer tan pronto como en abril.
“Las categorías en las que estamos pensando en expandirnos, por supuesto, están respaldadas por nuestro conocimiento del consumidor, nuestras relaciones con el comercio y nuestras capacidades tecnológicas. Esos son factores clave para que consideremos entrar en una nueva categoría”, precisó.
Las inversiones y adquisiciones
En este sentido, Xavier Cortés, director de Finanzas de Kimberly Clark de México, dijo que como parte de su estrategia de negocio también analizan oportunidades de fusiones y adquisiciones; sin embargo, no dieron detalles respecto a alguna compra en específico.
El gasto de capital debería permanecer en los próximos años en el rango de los 100 a 130 millones de dólares por año en promedio. Eso es lo que hemos identificado que necesitamos para lograr eficiencias en la mejora de productos, de procesos y para las adiciones de capacidad que podamos necesitar.
También lee: