La multinacional agroalimentaria Kellogg dio a conocer que duplicará su inversión en el mercado mexicano en los próximos tres años, con el objetivo de robustecer su capacidad de servicio en el territorio nacional.
Asimismo, informó que está trabajando en un plan para obtener 100,000 toneladas anuales de maíz amarillo local, el cual se dará de manera responsable, con el apoyo de pequeños y medianos productores, para el uso industrializado que requiere la compañía.
Los anuncios fueron dados por el presidente de Kellogg Latinoamérica, Nicolás Amaya, durante la celebración del 50 aniversario de su planta de producción de cereales de Querétaro.
El coordinador general de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Santiago José Arguello, destacó el trabajo entre la firma privada y las autoridades federales para fomentar la siembra de maíz amarillo bajo la Estrategia Nacional de Suelos para la Agricultura Sustentable (ENASAS).
Mediante este proyecto se busca facilitar esquemas de agricultura por contrato y contribuir a la autosuficiencia alimentaria y así reducir las importaciones. Además de abonar al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).
No dejes de leer: Kellogg espera ventas de 13,600 mdd en su negocio de snacks para 2023
Presencia de Kellogg en México
La planta de Kellogg en Querétaro es una de las primeras inversiones multinacionales que se establecieron en el centro del país y es una de las tres más grandes con las cuales cuenta la compañía a nivel mundial.
En estas instalaciones se producen más de 70 marcas de alimentos, como Zucaritas, Froot Loops y Choco Krispis, que se comercializan en México, Estados Unidos, Canadá y más de una decena de países de América Latina.
Además de las instalaciones localizadas en Querétaro, Kellogg cuenta con infraestructura en Baja California, Estado de México y Nuevo León, y con múltiples centros de distribución en diversas entidades, dando empleo a más de 10,000 personas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube