La empresa japonesa Kawasaki invertirá 200 millones de dólares para instalar una planta en Nuevo León, anunció el gobernador de la entidad, Samuel García.

La planta se ubicará en el municipio de Salinas Victoria y generará 1,100 nuevos empleos, dijo el mandatario local en un video compartido en sus redes sociales.

Lee también: SKF inaugura su quinta planta en Nuevo León con una inversión de 70 mdd

 Va a ser (la planta) más grande de su escala y van a seguir creciendo. Hicimos compromisos de mejoras, de incentivos y de permisos

 dijo García, quien apareció acompañado por directivos de la empresa nipona.

El funcionario apuntó que el anuncio sucede tras el decreto de incentivos fiscales para fomentar el nearshoring, por lo que la empresa podrá acceder a estos beneficios que incluyen deducciones inmediatas de inversiones.

Te puede interesar: Tesla pide a Nuevo León realizar trabajos de infraestructura para construir su Gigafactory

García, quien se encuentra en una gira en países asiáticos para atraer inversiones a Nuevo León, había adelantado la llegada de Kawasaki en días previos, así como la de la automotriz Chirey.

Hub de electromovilidad

En otro video publicado este sábado en sus redes sociales, García dijo que al unir los incentivos fiscales del gobierno federal con los locales y municipales, consolidarán una zona libre de impuestos para la electromovilidad en el estado.

El gobernador de Nuevo León citó apoyos existentes en el estado, como la reducción al impuesto sobre nóminas o los subsidios al refrendo de autos eléctricos.

Previamente el funcionario había manifestado la intención de convertir a la entidad que encabeza en un hub de electromovilidad.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube