SKF invierte 70 mdd en nueva planta en Nuevo León
SKF inaugura su quinta planta en Nuevo León con una inversión de 70 mdd

SKF inaugura su quinta planta en Nuevo León con una inversión de 70 mdd

La empresa sueca SKF inauguró su quinta planta en Nuevo León, en la cual invirtió 70 millones de dólares y es su proyecto más ambicioso en toda la región. 

Mediante un comunicado, la compañía dedicada a la producción de partes industriales detalló que la nueva instalación llega con la intención de aprovechar el punto estratégico en el cual se ha convertido el territorio mexicanao para producir, distribuir y manufacturar.

Asimismo, resaltó que México cuenta con una conexión y cercanía clave con mercados relevantes como el de Estados Unidos

La compañía ha estado presente en México por más de 100 años, tenemos un largo camino recorrido, por ello para mí es un honor ver materializada la inauguración de nuestra nueva fábrica. Invertir en capacidades de ingeniería y fabricación en una zona tan estratégica y creciente como Monterrey nos permitirá ser más fuertes y más flexibles, y además aumentará nuestra competitividad en América

señaló el presidente y CEO, Rickard Gustafson. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, resaltó como ha incrementado la inversión extranjera en el estado durante los últimos dos años, llegando a los 27,000 millones de dólares

Conoce más: Planta de Tesla estaría lista hasta 2027; se retrasa por cambio de uso de suelo

Nuevas instalaciones de SKF

La nueva planta de la firma europea cuenta con una extensión de 46,000 metros cuadrados, creará 1,200 empleos y ayudará a la compañía a reforzar su posicionamiento en el sector automotriz, principalmente en el segmento de vehículos comerciales y eléctricos. También le permitirá desarrollar algunos otros elementos para aplicación agrícola e industrial. 

Según lo dicho por la empresa, en la nueva nave se fabricarán rodamientos rígidos de bolas (DGBB) para fabricantes de automóviles norteamericanos, así como rodamientos de rodillos cónicos (TRB) para clientes industriales.

La construcción de SKF se localiza en el municipio de Guadalupe y se espera que con ella se pueda dar respuesta a la creciente demanda y necesidades de sus clientes. 

En este sentido, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, comentó que la posición privilegiada de su demarcación ha ayudado a lograr una inversión privada de más de 1,192 millones de dólares en los últimos años. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top