José Cuervo

18 de febrero 2022 | 6:11 pm

Advertisement

José Cuervo invertirá 250 millones de dólares este 2022, los cuales destinará principalmente a una destilería en Tequila, Jalisco; además, está preparando una innovación para reforzar su oferta de mezcal Creyente. 

Directivos de la firma mexicana informaron este viernes que tras el buen desempeño de innovaciones como Tradicional Cristalino, José Cuervo tiene previsto un par de marcas de tequila para este año, enfocadas a su mercado en Estados Unidos. 

Juan Domingo Beckmann, director general de la empresa, compartió que la mayor productora de tequila del mundo, prevé incrementar sus precios durante este año, así como nuevas marcas a su cartera de productos.

Durante una llamada con analistas para discutir los resultados trimestrales de la compañía, cuyo nombre oficial es Becle, sus ejecutivos también dijeron que están apostando por impulsar su crecimiento en 2022.

También lee: Tequila y mezcal, un mercado del que todos quieren un “caballito”

Ventas netas de José Cuervo aumentan 12% en 2021

Las ventas de la compañía de bebidas alcohólicas Becle, dueña de José Cuervo, registraron 39,419 millones de pesos durante 2021, lo que significó un aumento de 12.5% en relación a los resultados del año anterior. 

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cifra se vio impulsada por un aumento en volumen y mayores precios promedio por caja. 

En relación a los resultados de 2019, la cifra representó un alza de 14.5%

Las ventas netas en Estados Unidos y Canadá tuvieron un crecimiento de 4.6%; en México, incrementaron 24.4%; mientras que en el resto del mundo se registró un alza de 42.9%.

No te pierdas: Elon Musk lanza Tesla Tequila y se agota en horas

En comparación con 2020, José Cuervo reportó un aumento en las ventas netas del 6.1%, lo cual significó 34.4% de las ventas netas totales. 

Por otro lado, el segmento de otros tequilas aumentó 29.1% en comparación con el año anterior, representando 29.6% de las ventas totales. 

El flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de la firma se ubicó en 7,938 millones de pesos, 4.4% por encima de sus resultados del año anterior. 

*Con información de Reuters