La fabricante de medicamentos Pfizer y la firma de riesgo Flagship Pioneering dieron a conocer que invertirán 100 millones de dólares de manera conjunta para desarrollar hasta 10 nuevos medicamentos potenciales.

De acuerdo con las compañías, las investigaciones incluirán diversas áreas como la medicina interna, oncología, enfermedades infecciosas e inmunología y la inversión se dividirá en partes iguales, es decir, cada empresa aportará 50 millones de dólares. 

El presidente de la unidad Pioneering de Flagship, Paul Biondi, indicó que la asociación será benéfica para ambas partes al permitir desarrollar tecnologías novedosas en áreas más grandes.  

(Pfizer) tiene la capacidad de llevar las cosas de una (fase) médica clínica a una perspectiva comercial. Estamos entusiasmados con la idea de casarnos

añadió el directivo. 

Conoce más: Pfizer apuesta por los medicamentos contra el cáncer: compra a Seagen por 43,000 mdd 

Respaldo de Flagship

Las empresas respaldadas por Flagship pueden recibir hasta 700 millones en hitos y regalías tras el lanzamiento y la venta exitosa de cualquier tratamiento desarrollado  en asociación, según lo indique el acuerdo firmado. 

En este caso, la cifra podría ascender hasta los 7,000 millones de dólares si el trabajo conjunto logra concretar los 10 medicamentos planificados. 

Pfizer proporcionaría fondos para el desarrollo de cada uno de los medicamentos seleccionados y tendría la opción de adquirirlos, al tiempo que obtendría acceso a la plataforma de investigación de Pioneering ya los recursos de estudios preclínicos. 

Esta colaboración es una oportunidad emocionante para que Pfizer aporte una profunda experiencia científica y aplique nuestro desarrollo y fortaleza regulatoria a la diversa cartera de plataformas tecnológicas de Flagship

dijo el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten. 

Flagship ha colaborado con otras firmas del sector como Moderna, Danli Therapeutics, Foghirn Therapeutics y Sana Biotechnology. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters