Interjet y Aeromar se aliaron para comercializar algunas rutas de manera conjunta a partir de este miércoles, mientras intentan recuperar parte de su capacidad de vuelo, en medio de las afectaciones de la pandemia de COVID-19 en la industria.

Con esta alianza, los pasajeros de negocios y de placer podrán conectar a los destinos de ambas compañías para ampliar la oferta aérea

dijo Interjet en un comunicado

La aerolínea propiedad de Miguel Alemán Magnani participará en la venta de rutas operadas por Aeromar desde Ciudad de México hacia Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo y Guadalajara-Puerto Vallarta.

En tanto, Aeromar participará en la venta de las rutas de Interjet desde la Ciudad de México a Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa. 

Las empresas señalaron que esperan que se amplíe el alcance del acuerdo en el corto plazo para cubrir toda la red de rutas de ambas aerolíneas. En la actualidad, Interjet cuenta con 30 rutas nacionales.

El martes, Interjet dijo que el número de frecuencias nacionales aumentará 88% durante agosto, pues sumará vuelos semanales hacia algunos destinos y reestablecerá operaciones en los aeropuertos de Chetumal, Quintana Roo, y Villahermosa, Tabasco.

Al igual que otras líneas aéreas del mundo, las compañías mexicanas se han visto seriamente afectadas en los últimos meses por una abrupta caída en la demanda derivada del coronavirus.

En julio, Interjet obtuvo financiamiento por 150 millones de dólares con el fin de reforzar la estructura interna de la compañía y su plan de operaciones para hacer frente a la crisis económica.

El grupo de inversionistas fue liderado por el exbanquero Carlos Cabal Peniche y el empresario Alejandro del Valle. Miguel Alemán Magnani permanece como presidente del consejo de administración.

Con información de Reuters