Intel supera estimaciones en el 1T25, pero lanza previsión débil para el siguiente trimestre

Intel supera estimaciones en el 1T25, pero lanza previsión débil para el siguiente trimestre

La multinacional estadounidense, Intel, superó las estimaciones de ingresos durante el primer trimestre de 2025, pero su previsión débil y un informe sobre recorte de gastos impulsó sus acciones a la baja en las operaciones posteriores al cierre de mercado. 

En operaciones posteriores al cierre, las acciones del grupo estadounidense cotizan con una pérdida de 5.91% a 20.22 dólares (Ciudad de México, 15:10 horas), de acuerdo con datos de Investing, después de haber cerrado con un alza de 4.35%.

Las políticas comerciales muy inflexibles en Estados Unidos y otros países, así como los riesgos regulatorios, han aumentado la posibilidad de una desaceleración económica, con una creciente probabilidad de una recesión

dijo el director financiero de Intel, David Zinsner, en una conferencia telefónica con analistas.

Los ingresos del fabricante de semiconductores se situaron en 12,670 millones de dólares (mdd), frente a los 12,300 millones esperados por los analistas, mientras que las ganancias por acción alcanzaron los 13 centavos frente a 1 centavo previsto. 

No obstante, el recorte en la estimación de ingresos para el trimestre actual alimentó la desesperanza de los inversionistas. Intel informó que espera obtener 11,800 mdd, mientras el mercado estimaba 12,820 mdd.

Asimismo, Intel reportó una pérdida neta de 800 millones de dólares —o 19 centavos por acción— debido a mayores costos de ventas y algunas amortizaciones. Esto se compara con una utilidad neta de 2,700 millones de dólares —o 63 centavos por acción— del año pasado. 

Menos gastos a futuro: Intel

En su reporte trimestral, Intel anunció que planea recortar gastos operativos y de capital, a fin de lograr una mayor eficiencia. 

La compañía fijó su cifra de gastos para este año en 17,000 millones de dólares, frente a su objetivo anterior de 17,500 millones de dólares. A su vez, situó su objetivo de gastos de capital para 2025 en 18,000 millones de dólares, frente a su objetivo anterior de 20,000 millones. 

El primer trimestre fue un paso en la dirección correcta, pero no hay soluciones rápidas mientras trabajamos para volver al camino de ganar participación de mercado e impulsar un crecimiento sostenible 

dijo Lip-Bu Tan, CEO de Intel en un comunicado. 

Intel afirmó que las ganancias alcanzarán el punto de equilibrio y que su orientación para el segundo trimestre refleja la incertidumbre impulsada por el entorno macroeconómico. 

Acciones de Intel se disparan más de 16% impulsadas por su nuevo CEO
Fotoarte: Andrea Velázquez

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top