A partir de mayo próximo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá a los derechohabientes de pagar sus créditos de vivienda en pesos a través del programa Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida.

La institución presentó este nuevo servicio en el marco de la celebración de los primeros 50 años de su fundación, un programa a través del cual los derechohabientes podrán llevar a cabo el trámite para convertir su crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Con ello, el Infonavit busca que los derechohabientes se olviden de los incrementos anuales que registran este tipo de créditos.

En un comunicado, Infonavit anunció que este año se lanzarán nuevos productos y servicios para atender de mejor forma las necesidades de los trabajadores, además de adelantar la inauguración del Museo Nacional de la Vivienda próximamente. 

Te puede interesar: Infonavit suspende créditos ‘Remodelavit’ e ‘Hipoteca Verde’

A principios del mes de abril, uno de los primeros lanzamientos del Infonavit fue Crediterreno, aunque señaló que a lo largo del año trabajará para crear Crediterreno Unamos Créditos.

Este servicio aplica para que dos trabajadores puedan unir su financiamiento para comprar un terreno, sin necesidad de estar casados.

Además de la Ventanilla Única, otro de los productos crediticios que se pondrá a disposición de los derechohabientes es el Pago de Pasivos, con el que podrán obtener un financiamiento con el Infonavit para pagar otras deudas relacionadas con su vivienda.

También puedes leer: ¿Cómo pagar con CoDi tu crédito o aportar a tu SubCuenta de Vivienda del Infonavit?

Desde su creación en 1972 a la fecha, el Infonavit ha colocado 12 millones de créditos.