Cajero automático

25 de enero 2021 | 5:30 pm

Grupo Financiero Inbursa pretende realizar una escisión de parte de sus activos para crear un vehículo de inversión, informó este lunes en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa “tiene la intención de escindir parte menor de su activo, pasivo y capital, provenientes de sus subsidiarias Promotora Inbursa, S.A. de C.V. y Sinca Inbursa, S.A. de C.V., Fondo de Inversión de Capitales, dando un monto total aproximado de 25,000 millones de pesos”, detalló el grupo financiero.

El principal objetivo de esta nueva sociedad, cuyas acciones serán negociadas en el mercado de valores, será ampliar el portafolio de inversiones, continuar ayudando a acelerar y fortalecer el desarrollo de empresas y proyectos en diversos sectores, explicó Inbursa.

La escisión está sujeta a las autorizaciones corporativas y gubernamentales correspondientes.

“Por cada acción de GFINBUR de las que sean titulares sus accionistas en la fecha en que surta efectos la escisión propuesta, recibirán una acción de la sociedad que surja con motivo de la referida escisión”.

Según la empresa, la escisión propuesta no tendrá impacto en la solidez del grupo ni de sus subsidiarias. Tampoco en los índices de capitalización de Banco Inbursa, “que se mantendrán muy por encima de los requerimientos exigidos por las disposiciones legales y regulatorias”.

Este lunes, las acciones de Grupo Financiero Inbursa cerraron con una baja de 0.78% en la BMV, a 19.16 pesos.