Benjamín Salinas Sada dejará de ser el CEO de TV Azteca y será sustituido por Rafael Rodríguez Sánchez.

La llegada de Rodríguez Sánchez a la dirección ejecutiva se da en un contexto complejo para la televisora, por lo que habrá cambios estructurales, organizacionales y financieros, según dijo la compañía en un comunicado.

El nuevo CEO no desconoce las operaciones de TV Azteca. Desde hace 20 años forma parte de Grupo Salinas y recientemente fue el Director Jurídico.

Es abogado por la Universidad La Salle, y tiene estudios en Telecomunicaciones que cursó en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

“Esto permitirá que TV Azteca –que ha atravesado tiempos muy difíciles frente a la emergencia sanitaria– continúe ofreciendo a la audiencia los mejores contenidos de la televisión y más aun llevarlos a nuevas plataformas y audiencias que representan las nuevas tecnologías”, dijo la firma.

El legado de Salinas Sada

Salinas Sada ahora será el vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas y estuvo en la dirección ejecutiva cinco años, en los que cambió el rumbo de la televisora.

Una de las áreas esenciales que más cambios sufrió fue en el área de contenidos.

La televisora dejó de producir telenovelas, implementó un esquema de coproducción a fin de compartir los costos de producciones, fortaleció áreas de contenido como entretenimiento y noticias y compró los derechos de algunas fórmulas probadas como Master Chef.

Javier Tejado, analista del sector, consideró Rodríguez es una de las pocas personas que conoce la industria de la radiodifusión y Telecom.