fbpx
HSBC

9 de enero 2020 | 4:10 pm

HSBC México tendrá nuevo CEO a partir de febrero de 2020: Jorge Arce reemplazará a Nuno Matos en la dirección general del banco.

Con el movimiento, anunciado este jueves, Arce estará bajo las órdenes de Paulo Maia, director general de HSBC Latinoamérica y presidente ejecutivo del consejo de administración de HSBC México.

La experiencia estratégica de Jorge y su profundo conocimiento del mercado mexicano nos ayudará a seguir fortaleciendo nuestra operación en el país

indicó Maia, citado en un comunicado.

Arce Gama es licenciado en Finanzas por la Universidad de Pace en Nueva York y su carrera en la banca se remonta a 1991, cuando entró a trabajar a Citibank México, según su biografía en Santander.

De 2011 a 2016 fue director general y presidente del consejo en Deutsche Bank México, donde era responsable de los negocios, operaciones y gobierno de la filial mexicana.

Y desde 2016 Arce Gama se desempeñaba como director general adjunto de mercados, banca corporativa y de inversión en Banco Santander México.

En tanto, Matos, quien ha sido director general de HSBC México desde 2016, ocupará un nuevo cargo, sin embargo, la institución no dio más detalles.

Comparte