HSBC

9 de enero 2020 | 4:10 pm

HSBC México tendrá nuevo CEO a partir de febrero de 2020: Jorge Arce reemplazará a Nuno Matos en la dirección general del banco.

Con el movimiento, anunciado este jueves, Arce estará bajo las órdenes de Paulo Maia, director general de HSBC Latinoamérica y presidente ejecutivo del consejo de administración de HSBC México.

La experiencia estratégica de Jorge y su profundo conocimiento del mercado mexicano nos ayudará a seguir fortaleciendo nuestra operación en el país

indicó Maia, citado en un comunicado.

Arce Gama es licenciado en Finanzas por la Universidad de Pace en Nueva York y su carrera en la banca se remonta a 1991, cuando entró a trabajar a Citibank México, según su biografía en Santander.

De 2011 a 2016 fue director general y presidente del consejo en Deutsche Bank México, donde era responsable de los negocios, operaciones y gobierno de la filial mexicana.

Y desde 2016 Arce Gama se desempeñaba como director general adjunto de mercados, banca corporativa y de inversión en Banco Santander México.

En tanto, Matos, quien ha sido director general de HSBC México desde 2016, ocupará un nuevo cargo, sin embargo, la institución no dio más detalles.