hp revela plan

21 de mayo 2020 | 5:58 pm

Hewlett Packard Enterprise (HPE.N) reveló este jueves un plan para conseguir ahorros brutos de al menos 1,000 millones de dólares para 2022, y recortar 25% de los salarios base de sus ejecutivos más importantes, medidas con las que la compañía de software busca sobrevivir la crisis provocada por el coronavirus.

Las acciones de la compañía han bajado 35% este año, alrededor de 5.4% de esta baja ocurrieron en transacciones posteriores a que HP se quedara corto en sus estimados de ganancias para el segundo trimestre.

“Los cierres a la economía global desde febrero han impactado seriamente nuestro desempeño financiero durante el segundo trimestre”, dijo el CEO de la compañía, Antonio Neri, en un comunicado.

A partir del 1 julio, y hasta el final del año fiscal 2020, los salarios base del CEO y otros ejecutivos al nivel del vicepresidente serán reducidos 25%, dijo HPE.

La mesa directiva también recortó 25% el retainer anual de 100,000 dólares que se pagaría a directivos por el periodo a comenzar el próximo 1 de julio.

HP, que en abril retiró sus proyecciones para 2020, publicó ganancias ajustadas de 22 centavos por acción para el segundo trimestre, lejos del promedio de estimado de los analistas, el cual rondaba los 29 centavos, de acuerdo con datos de Refinitiv.

Las ganancias totales de 6,010 millones de dólares también se quedaron cortas del estimado de 6,290 millones.

La compañía recibió más malas noticias este jueves, cuando un juez de San José, California, se rehusó a desestimar una demanda en contra de la compañía por discriminación. La demanda alega que, en 2012, la compañía conspiró para sustituir a miles de trabajadores por nuevos empleados más jóvenes.