Hot-Sale-2022

30 de junio 2022 | 12:17 pm

La edición del Hot Sale 2022 superó las ventas totales registradas el año pasado, al reportar un crecimiento de 25% para llegar a 23,240 millones de pesos.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) detalló que este aumento representa el doble de los 11,082 millones de pesos generados durante 2019. 

La Asociación reveló que en esta edición, el 52% de los internautas en México compró durante la campaña de ventas online celebrada del 23 al 31 de mayo de 2022, un porcentaje que representa a más de 12 millones de personas y un alza de 10 puntos porcentuales comparado con el año previo. 

Para esta edición, hubo un mayor número de internautas con conocimiento sobre el Hot Sale, pues este año nueve de cada 10 internautas dijo conocer la campaña de ventas online. 

La AMVO también explicó que el ticket promedio se mantiene estable en 1,629 pesos en comparación con ediciones pasadas, especialmente por la presencia de categorías con tickets promedio menores a 3,000 pesos.  

Te puede interesar: Hot Sale: Ciberataques a la orden del día y las pymes son las más vulnerables 

Moda, electrónicos y belleza, las principales categorías

Las categorías más compradas durante la campaña continúan siendo Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal.

Este año destacó el interés en la adquisición en categorías como Muebles & Hogar y también de servicios en categorías como entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.

Sin embargo, Retail sigue liderando las compras con un porcentaje de 64% de las ventas totales. 

Por su parte, la categoría de Viajes incrementó su alcance con los internautas en un 7.8% para superar los niveles de 2021, aunque aún no recupera su tendencia pre pandemia. 

Además, se reportaron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra.

También puedes leer: Tiendas departamentales reportan desabasto de productos electrónicos en Hot Sale

Ventas online y también en tiendas en Hot Sale 2022

La gran mayoría de los consumidores que participan en Hot Sale compran tanto en línea como en tiendas físicas.

Durante 2022, el 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físico y digital. 

Siguiendo esta tendencia, el 37% de las empresas participantes en esta edición utilizaron estrategias omnicanal, un porcentaje que incrementa año con año.

En cuanto a las principales razones para comprar por internet, se mantienen las promociones y descuentos, pero pierden relevancia en comparación con 2021. 

Además, el descuento online promedio de Hot Sale 2022 es de 14%, el cual se ha mantenido estable durante los últimos dos años. 

La categoría con el mayor nivel de descuento es Hogar, con un 19% en la edición 2022. Por otra parte, en Electrónicos y Tecnología se concentra el 62% de los productos en promoción que se detectaron.

Por otro lado, los motivadores para realizar compras dentro del canal tradicional son la inmediatez, la atención personalizada y la experiencia dentro de la tienda.

Tarjetas bancarias, principal forma de pago

En cuanto a los métodos de pago utilizados en esta edición de Hot Sale, las tarjetas de crédito y débito continúan siendo los principales métodos de pago en línea, mientras que el efectivo es el preferido dentro del canal físico. 

También en la experiencia de compra destaca que el 72% de los compradores realizan compras para sí mismos, aunque las destinadas a mascotas crecieron en comparación con el año pasado.

Sobre el tipo de promoción que más consumidores eligieron resaltan los descuentos del 21% al 40% como los más adquiridos.

El envío a domicilio se mantiene como el método de entrega preferido, mientras que los casilleros inteligentes toman relevancia en comparación con 2021. 

Leer más: Petco y Laika se enfrentan a escasez; precio de alimentos para mascota se eleva

Más seguros en compras online en Hot Sale 2022

Finalmente, en cuestiones de seguridad, el 82% de los compradores dijeron sentirse seguros o muy seguros al comprar en línea durante Hot Sale, mientras que la percepción de seguridad para los no compradores ha incrementado en comparación con 2021.

Si bien hay un sentimiento de mayor seguridad al comprar por internet durante el Hot Sale, hay limitaciones esenciales como la falta de presupuesto, la percepción de descuentos insuficientes y el bajo nivel de stock.