30 de junio 2022 | 1:23 pm

El expresidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo que “recibiría una bala” por el presidente ruso, Vladimir Putin, y lo describió como “una persona de primera clase”.

A través de una entrevista con el programa Good Morning Britain, el expropietario de Fórmula 1 afirmó que Putin estaba haciendo lo correcto al ordenar la invasión de Ucrania.

El hombre de 91 años aseguró que la invasión en Ucrania no fue “intencional” y podría haberse evitado con las acciones del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Ecclestone dijo que Zelensky debería haber hablado con Putin, de quien mencionó que es un hombre “sensato” y acusó que el mandatario ucraniano parece que sigue en su profesión de comediante en vez de ser realmente el presidente de esa nación.

Creo que parece como si quisiera continuar con esa profesión, porque creo que si hubiera pensado en las cosas, definitivamente habría hecho un gran esfuerzo para hablar con el señor Putin, que es una persona sensata y habría escuchado y probablemente podría haber hecho algo al respecto,

alertó.

Durante la entrevista televisiva Ecclestone asintió que todavía considera a Putin como un amigo y respondió: “todavía recibiría una bala por él. Preferiría que no me doliera, pero si me duele, todavía recibiría una bala, porque es una persona de primera clase”.

Aseguró que las acciones del presidente ruso las hace porque cree “que era lo correcto que lo estaba haciendo por Rusia”.

Lee más: G7 aumentará sanciones a Rusia; podría fijar tope de precio de crudo a Moscú

Ecclestone no ha hablado con Putin

Cuestionado si ha tenido la oportunidad de hablar con Putin sobre la situación en Ucrania, Ecclestone comentó que hasta el momento, no ha hablado con el presidente ruso.

El expresidente de la Fórmula 1 insistió que la situación en Ucrania no fue “intencional” y agregó: “Estoy bastante seguro de que Ucrania, si hubiera querido salir de ella adecuadamente, podría haberlo hecho”.

Los conductores le preguntaron sobre qué pensaba de la eliminación del Gran Premio de Rusia del calendario de Fórmula Uno y la prohibición de los pilotos rusos, a lo que dijo que la decisión está mal. 

Ahora no estoy en posición de haber hecho nada al respecto. No estoy seguro de haber detenido eso, y ciertamente ahora no lo haría, y creo que está mal, detener a los atletas rusos, incluidos obviamente los conductores, al participar en su deporte, 

alertó

Ecclestone es un conocido admirador del presidente ruso. Previamente asistieron juntos a eventos deportivos y fueron vistos enfrascados en una conversación en el Gran Premio de Rusia en 2014.

Con información de AP, Reuters y Bloomberg

Te puede interesar: Rusia evita un ‘default’ a medida que EU bloqueó pagos por conflicto en Ucrania