Hot_fashion_

4 de agosto 2022 | 2:52 pm

Advertisement

Aunque el aumento de la inflación lleva a algunos consumidores a priorizar la compra de artículos de consumo básico sobre los discrecionales, como la ropa, el Hot Fashion aspira a lograr buenos resultados este año.

El optimismo del evento de venta online con promociones en artículos de moda, belleza y accesorios se basa en los resultados de la más reciente edición del Hot Sale, donde el aumento de precios no desanimó a los consumidores de hacer sus compras.

 En el Hot Sale el mercado reaccionó muy bien, vimos cómo el ecosistema se adaptó a esta situación económica. A pesar del contexto inflacionario tuvimos incremento en compras

 dijo en conferencia de prensa Daniela Orozco, directora de Investigación de Mercado de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 

La asociación que organiza el Hot Fashion que se llevará a cabo del 15 al 22 de agosto estima que el ticket promedio podría ser inferior al del año previo, cuando se ubicó en 1,900 pesos.

Más allá de la ropa, serán los artículos de belleza y cuidado personal los que impulsarán las ventas finales del Hot Fashion, al tener un ticket promedio superior.

En el evento participarán más de 120 marcas, entre las cuales se encuentran Máscara de Látex, Mercado Libre, Sears, Coppel, Adidas, Reebok, Bizzarro, Walmart, Levi’s, Shein, Liverpool y otras.

Te puede interesar: Hot Sale crece 25% en ventas en 2022; logra 23,240 mdp en 2022

Moda, la categoría con más interés

Un estudio de la AMVO identificó que seis de cada 10 potenciales compradores adquirirán algo durante la tercera edición de la campaña, especialmente los consumidores de la zona centro del país entre los 25 y 44 años.

La categoría de moda se posicionó como la de mayor interés entre los encuestados, con 90%. Al interior, calzado, jeans, ropa deportiva, perfumes y los tops son los artículos con más intención de compra.

Además, en segundo lugar de popularidad está belleza y cuidado personal, que interesa a 50% de los compradores potenciales, quienes buscarán más los artículos de higiene personal, cuidado facial, de la piel, cabello y maquillaje.

El nicho de artículos de lujo se posicionó en tercer lugar, con 27%, donde perfumes y lociones, relojes, joyería, bolsos y cuidado, son los artículos con mayor intención de compra.

Leer más: Decathlon quiere reforzar sus ventas con lo ‘hecho en México’ y el ecommerce