precios-petroleo

4 de agosto 2022 | 3:00 pm

Advertisement

Los precios del petróleo cayeron a mínimos previos a la invasión de Rusia a Ucrania en febrero, ya que los operadores se asustaron por la posibilidad de una recesión económica a finales de este año que podría hundir la demanda de energía.

El contrato de octubre del Brent del Mar del Norte bajó 2.75% a 94.12 dólares el barril; en tanto que el contrato de septiembre del West Texas Intermediate (WTI) cayó 2.12% a 88.54 dólares por barril, su menor nivel de cierre desde el 2 de febrero.

La caída de los precios del petróleo podría representar un alivio para las grandes naciones consumidoras, incluidos Estados Unidos y países de Europa, que han estado instando a los productores a aumentar el bombeo para compensar la escasez de suministros y combatir la elevada inflación.

A principios de 2022, el petróleo se elevó sobre los 120 dólares el barril; un repentino repunte de la demanda, similar al consumo de los primeros meses de la pandemia de COVID-19, coincidió con interrupciones en el suministro, derivadas de las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania.

Te puede interesar: Petróleo se desploma 4% tras aumento de inventarios de crudo en EU

Brent podría establecerse en 130 dólares el barril: BofA

Analistas de Bank of America (BofA) consideran que los precios del petróleo Brent podrían volver a subir sobre los 130 dólares por barril si la Unión Europea y Estados Unidos aplican un límite al valor del crudo ruso que desataría un recorte de suministros del Kremlin.

En una nota publicada este jueves, BofA indicó que espera más riesgos al alza para los precios del Brent y del referencial estadounidense WTI en el segundo semestre de este año y el 2023.

Leer más: Ingresos petroleros con AMLO, por debajo de Peña Nieto y Calderón