La empresa cervecera Heineken México anunció que cederá el 20% del consumo de agua potable de su planta para su distribución entre los hogares de Monterrey.

El posicionamiento de Heineken se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a las empresas productoras de refresco y cerveza en Nuevo León que detengan la producción para destinar el agua, en caso de que la escasez y la alerta de sequía se agudice.

Ante la solicitud de AMLO, Heineken respondió como parte de su posicionamiento que la gravedad de la crisis de agua es apremiante y requiere que todos los sectores de la sociedad se sumen. 

En Heineken México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío

compartió la cervecera.

Además de la entrega de flujo de agua potable a la red de Monterrey, Heineken llevará a cabo dos acciones más para hacer frente a la escasez de agua presente en dicho estado.

La empresa estableció que se tomará en cuenta la producción y entrega de 500,000 latas de agua a comunidades vulnerables; así como la donación y entrega de 60,000 litros de agua limpia por semana por medio de una pipa, para uso en servicios domésticos. 

Puedes leer: Heineken, dispuesta a negociar con el gobierno por crisis de agua

Acciones adicionales de Heineken

Heineken realizó una donación de la exploración y equipamiento de un nuevo pozo con profundidad de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 millones de pesos.  

Una vez en operación, este pozo profundo aportará a la comunidad más agua de la que consume nuestra planta en Monterrey

detalló la cervecera. 

También donaron 1.7 millones de metros cúbicos de agua de su planta de tratamiento; así como la entrega temporal de derechos equivalentes a 600,000 metros cúbicos de agua al año a favor de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. 

Continúa leyendo: Heineken crece producción de cerveza en México con inversión de 667 mdp