La cervecera Heineken México informó que invertirá 8,700 millones de pesos para la construcción de una nueva planta cervecera en el municipio de Kanasín, en el estado de Yucatán. La fábrica será la primera de la compañía en el sureste mexicano y la octava en el país.
La empresa detalló que el objetivo de la inversión es abordar la creciente demanda de sus productos en la región y capitalizar una sólida conectividad vial, ferroviaria y portuaria en la región, donde el gobierno federal está construyendo el Tren Maya que se planea sea inaugurado a finales de este año.
La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el gobernador de Yucatán, @MauVila; y el director general de @HeinekenMexico, Guillaume Duverdier; anunciaron una inversión de más de 8 mil millones de pesos en una nueva planta de cerveza que se instalará en Kanasín, Yucatán. Esto… pic.twitter.com/JuKGyJLmyH
— Economía México (@SE_mx) September 14, 2023
Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseguró que con la inversión se espera que se generen más de 2,000 empleos directos e indirectos en la entidad.
Anunciamos la construcción de la nueva planta de @HeinekenMexico en #Kanasín, generando más de 2 mil empleos entre directos e indirectos para las y los yucatecos, con una inversión privada de 8 mil 700 MDP. Seguimos acercando más empleos mejor pagados al interior del estado en… pic.twitter.com/5WAFngrWOm
— Mauricio Vila (@MauVila) September 14, 2023
Además, se informó que la nueva planta contará con tecnología de punta y procesos únicos en la industria cervecera, lo que la convertirá en un referente a nivel mundial en términos de consumo de agua, ya que utilizará dos litros por litro de producto.
La compañía producirá en las instalaciones de Yucatán sus marcas Amstel Ultra, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio y Carta Blanca. Se prevé que las nuevas instalaciones de la empresa entren en operaciones durante la primera mitad del año 2026.
Lee también: Heineken: 150 años de ser una marca de cerveza innovadora y disruptiva
Inversiones en Yucatán
Con la inversión anunciada por Heineken México, el Estado de Yucatán continúa siendo uno de los territorios más atractivos para las empresas en el sureste del país.
El pasado mes de junio, el gigante del e-commerce Mercado Libre inauguró su centro de distribución (CEDIS) en Umán, Yucatán, el primero en el sureste mexicano que de acuerdo con la empresa atiende las entregas de más de 3,000 vendedores de la región.
El CEDIS cuenta con tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) para procesos que facilitaran el manejo logísticos de la entregas en Ciudad del Carmen, Chetumal, Cancun, Campeche, Mérida, Playa del Carmen y Villahermosa, zonas en las que se reducirán los tiempos de entrega.
Mercado Libre anunció que para 2024 el CEDIS de Yucatán contará con energía eléctrica renovables para su operación y sistemas integrales de gestión de residuos para maximizar su aprovechamiento a fin de eliminar el desperdicio que se envía a relleno sanitario.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters