Hasbro dijo el jueves que recortará alrededor de 1.000 puestos de su fuerza laboral total este año, o alrededor del 15% de sus empleados a tiempo completo, en momentos en que el fabricante de juguetes busca reducir costos en un ambiente macroeconómico difícil.
Las acciones de Hasbro cayeron un 4% a 61.30 dólares en operaciones posteriores al cierre de Wall Street.
Además, la compañía pronosticó ingresos en el cuarto trimestre de alrededor de 1,680 millones de dólares, un 17% menos que el año anterior. Los analistas en promedio esperaban una facturación de 1,920 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.
Ganancias para 2023
La firma espera ganancias por acción en el trimestre de entre 1.29 dólares y 1.31 dólares, mucho más bajas que las estimaciones de 1.48 dólares por papel.
Hasbro dijo que su presidente y director de operaciones, Eric Nyman, también dejará la compañía como parte de los cambios organizacionales.
Empresas hacen recortes
Por su parte, el gigante alemán del software SAP anunció este jueves que eliminará 3,000 puestos de trabajo este año, una medida similar a la adoptada por varias empresas tecnológicas, que recientemente anunciaron recortes de plantilla.
El grupo, que ofrece tanto software tradicional como servicios de informática en la nube, afirmó que prevé llevar a cabo un “programa de reestructuración específico” para “fortalecer su núcleo de negocio” y mejorar su rendimiento.
Antes que SAP, otros gigantes de la tecnología como Meta, Amazon, Google, IBM y Microsoft ya anunciaron recortes de personal.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters