El Grupo Prisa, que tiene 50% de la participación del Sistema Radiópolis, rechaza todos los acuerdos emanados de la Asamblea General realizada el 24 de agosto por Grupo Coral de Miguel Alemán Magnani.

Dichos acuerdos, que contemplan la modificación de los miembros del Consejo de Administración de Radiópolis, el cese de su director general Francisco Cabañas y de su director de Finanzas y su sustitución por personas afines a Coral y a Carlos Cabal Peniche, fueron notificados por Corporativo Coral. 

El Grupo PRISA asegura no haber tenido conocimiento de la asamblea y arguye que ésta no fue convocada ni celebrada conforme a lo establecido en los estatutos sociales ni la legislación en vigor, por lo tanto, es nula.

Asimismo, sostiene que la toma de las instalaciones que se realizó no estaba autorizada, al igual que la pretensión de acceder a sus sistemas de información. 

Coral difundió un comunicado, haciéndolo pasar como una nota de prensa de la propia Radiópolis, en la que informaba de los supuestos relevos en el Consejo de Administración y en la Dirección de la compañía

asegura la compañía a través de un comunicado oficial

Por ello, Grupo Prisa decidió emprender acciones legales en contra de Coral y de Miguel Alemán Magnani debido a que esta acción, “al igual que otras anteriores”, representa un “grave incumplimiento” de las obligaciones que sostienen como socios igualitarios.

El grupo español es responsable y dueño de 50% Sistema Radiópolis; en contraste, Grupo Coral, de la familia Alemán, se asoció al empresario Carlos Cabal Peniche para obtener el 50% que adquirió el pasado 2 de julio de parte de Televisa Radio luego de haber invertido en otro negocio de los Alemán: Interjet. 

Grupo Alemán tomó las instalaciones de W Radio durante la noche del martes, un mes después de haber terminado el proceso de compra de 50% de las participaciones a Televisa Radio.

A través de un comunicado que circuló en redes sociales, Radiópolis dijo que, tras una asamblea, se determinó que Ignacio Carral Kramer entraría en sustitución de Francisco Cabañas como director general.