Grupo Modelo, mediante su iniciativa Z-Tech, formó una alianza con la fintech Tienda Pago para otorgar créditos a más de 100,000 tenderos dueños de misceláneas que no cuentan con una fuente de financiamiento.

Nos llena de orgullo poder unirnos con Tienda Pago (…). Sabemos que esta alianza ayudará a miles de tenderos para abastecer sus inventarios, además de que podrá proporcionarles servicios financieros increíbles

dijo Rodrigo Pio, CEO de Z-Tech México en un comunicado.

Grupo Modelo pondrá esta opción de créditos a disposición de sus aliados tenderos, mientras que la evaluación de la solicitud correrá a cargo de Tienda Pago. La aprobación se hace en línea y en menos de un minuto los dueños de las llamadas ‘tienditas de la esquina’ saben si la solicitud fue aprobada.

La tecnológica también se encargará de realizar la aprobación, otorgamiento, administración y cobranza del monto otorgado.

En México existen más de 1.6 millones de pequeños negocios, conocidos como tienditas. Por lo general, éstos no cuentan con acceso a financiamiento al no estar inscritos en la banca tradicional pero, con las soluciones que brinda la banca digital, es posible obtener este tipo de financiamientos.

Este acuerdo es de suma importancia para la compañía, pues nos impulsa a cumplir nuestra misión, que es la de llevar impacto social e inclusión financiera a miles de tenderos en México, brindándoles apoyo en el momento en que más se necesita,

comentó Dan Cohen, CEO de Tienda Pago.

Grupo Modelo, perteneciente al conglomerado AB-InBev, lanzó otras campañas al inicio de la contingencia sanitaria para apoyar a este sector, como es Tiendita Cerca, donde se pueden hacer pedidos telefónicas a las misceláneas cercanas. Además formalizó alianzas con Konfío.