RappiPay

23 de junio 2020 | 4:12 pm

Banorte y Rappi firmaron un acuerdo para formar una nueva sociedad que ofrecerá servicios financieros digitales, de manera inicial estarán dirigidos principalmente a los clientes de la plataforma digital de Rappi.

Grupo Financiero Banorte se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad, hasta 4,000 millones de pesos en un plazo de 18 meses, previsto que la opción de entregar 3,000 millones de pesos está sujeta a que ciertas métricas de desempeño se hayan logrado en los plazos establecidos.

Ambas empresas serán accionistas (50%-50%) de la sociedad, y participarán en las mismas proporciones en el consejo de administración de la nueva sociedad, de acuerdo con un comunicado enviado por Banorte a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este proyecto formará parte de un ecosistema financiero digital amplio en donde se ofrecerán servicios digitales de movilidad, comerciales y de pagos. Adicionalmente, a través de la nueva sociedad se tendrá acceso a una amplia base de usuarios jóvenes, fieles a la digitalización y adaptables a nuevas tecnologías y formas de hacer las cosas

dijo Banorte en un comunicado.

La operación aún está sujeta a obtener las las autorizaciones regulatorias aplicables por parte de las autoridades financieras y de competencia económica,

Rappi es una empresa multinacional de origen colombiano, dedicada a la conexión de terceros para facilitar la entrega de productos al menudeo y otros servicios, incluyendo comida y abarrotes, a través de un ecosistema virtual y/o plataforma tecnológica.