Grupo Modelo anunció este martes que invertirá 3,000 millones de pesos (151.4 millones de dólares) en la ampliación de una planta vidriera en Tierra Blanca, Veracruz, lo que le permitirá abastecer sus operaciones en Ecuador, Colombia y Perú.

Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, adelantó que con esta inversión modernizarán uno de sus hornos, instalarán uno nuevo y sumarán tres líneas para incrementar la producción de la planta de 3.5 millones de botellas diarias a 5.5 millones.

“Hoy, cuando la prioridad es reactivar la economía de México, seguir impulsando el desarrollo en el sureste del país, me llena de orgullo anunciar esta inversión en Veracruz”, declaró el ejecutivo.

Con la ampliación a la vidriera,que se espera esté concluida en marzo de 2022, el grupo cervecero podrá enviar botellas como apoyo a otros mercados, entre ellos los de Ecuador, Colombia y Perú. “Ha crecido la necesidad de vidrio ahora y existirá en el futuro”, comentó Cassiano de Stefano.

La planta en Veracruz  tiene una producción anual de 900 millones de botellas por año y da empleo a más de 570 personas, con esta ampliación se sumarán 200 plazas de trabajo directas y 1,600 indirectas.

“Nosotros creemos que estas inversiones generan empleo, le apuestan a la reactivación económica y que fortalecen el marco de las nuevas relaciones entre empresa, trabajadores y gobiernos, contribuyendo desde luego todos a las respectivas obligaciones que tenemos”, señaló Cuitláhuac García, gobernador del estado.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, agradeció la confianza de Grupo Modelo en México y su apoyo en la creación de mejores empleos y mejor pagados.