La Unidad Temporal COVID-19, que estará ubicada en Centro Citibanamex en Ciudad de México, recibe donativo de 100 millones de pesos para su construcción y habilitación.

Grupo Bimbo anunció que destinarán 70 millones de pesos para apoyar la construcción de la Unidad Temporal COVID-19.  Esta cantidad es parte de un plan que la compañía elaboró para apoyar a México durante la emergencia sanitaria por un monto mayor a 200 millones de pesos.

Adicionalmente, la empresa mexicana entregará 2.5 millones de lunch boxes para médicos. médicas, enfermeros, enfermeras y demás personal médico que laboran para atender la crisis sanitaria en el país. Los apoyos se entregarán de forma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades del país durante las  próximas semanas.

Al monto aportado por Grupo Bimbo se suma el donativo de Citibanamex, grupo financiero que también anunció una aportación de 30 millones de pesos para apoyar la habilitación del hospital temporal en el Centro Citibanamex.

La donación es parte del Programa Integral de Apoyo Que México no se detenga, anunciado hace unos días y que también incluye un apoyo a clientes para que puedan interrumpir el pago hasta por seis meses en productos de crédito

El hospital temporal contará con capacidad de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas para desempeño del cuerpo médico y de laboratorio.

Para la etapa uno, el proyecto contempla un gasto de 283.4 millones de pesos. Para la etapa dos se contemplaron 186.5 millones de pesos y en la etapa tres se consideran 216.4 millones de pesos.

Esto da un total de 686.3 millones de pesos, de acuerdo con un documento en poder de EL CEO.