Verizon llegó a un acuerdo para comprar la plataforma de videoconferencias BlueJeans, rival de Zoom, por una cantidad menor a 500 millones de dólares, luego de un incremento de usuarios debido al aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

Zoom, que tiene un valor de mercado de 42,000 millones de dólares, ha visto cómo su número de usuarios activos diarios se disparó a 200 millones desde los cerca de 10 millones previos al comienzo de la pandemia, a pesar de que la compañía ha sido señalada por presentar fallas de seguridad en sus sistema.

BlueJeans, que posee 15,000 usuarios, tiene a grandes firmas como Facebook, LinkedIn y ViacomCBS entre sus clientes, además de bancos como Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase.

La adquisición dada a conocer este jueves forma parte de un esfuerzo de Verizon por acelerar el lanzamiento de redes 5G y nuevas aplicaciones de tecnología inalámbrica.

Se espera que el acuerdo, reportado inicialmente por The Wall Street Journal, se cierre en el segundo trimestre del año. Evercore y Goodwin Procter son los asesores de BlueJeans, mientras que Debevoise & Plimpton son los de Verizon.

El servicio de conferencia le brinda al operador la capacidad de ayudar a sus clientes corporativos a desarrollar servicios de telemedicina, aprendizaje remoto y capacitación virtual, dijo en un comunicado Tami Erwin, jefe de la unidad de negocios de Verizon.

Las medidas de aislamiento implementadas en todo el mundo para frenar la propagación del coronavirus han obligado a los negocios a optar por el teletrabajo, elevando la demanda de aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Webex de Cisco y Teams de Microsoft.

“La colaboración y las comunicaciones han pasado a lo más alto de la agenda para empresas de todos los tamaños y sectores en los últimos meses”, señaló Erwin.

Blue Jeans, que se volvió rentable recientemente, ha recaudado 175 millones en capital de riesgo de compañías como Accel Partners y Battery Ventures.

Con información de Reuters