Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fijó tres objetivos que tendrá el organismo para ayudar al sector empresarial ante la crisis económica que detona el virus conocido como COVID-19 en México y en el mundo.

El primero se enfoca en concientizar a la población de la gravedad a la salud que significa el coronavirus. De acuerdo con una encuesta realizada en la semana del 5 al 11 de abril, los mexicanos comenzaron a tomar de forma seria la pandemia.

“Hasta hace unos pocos días, horas, los mexicanos creíamos que el problema pasaría sin dejar consecuencias y que podíamos salir a la calle sin ningún efecto perjudicial”, dijo Salazar en conferencia remota con más de 7,000 empresarios del país y medios de comunicación.

El segundo objetivo es crear un vehículo a través de las organizaciones empresariales para que “ningún mexicano que está teniendo el impacto de esta crisis se quede sin tener ayuda de parte del sector empresarial mexicano”.

Se comprometió a que todo mexicano que haya perdido su trabajo como consecuencia del coronavirus, tendrá la oportunidad de recuperarlo en un corto plazo.

El tercero se centrará en la creación de un acuerdo nacional que integre a organizaciones, instituciones educativas y sectores sociales, que se encamine en soluciones ante los problemas actuales.

“Éste es un momento de responsabilidad para todos nosotros. No de política, cuando tenemos un problema tan importante por resolver que es la salud de los mexicanos, la recuperación económica de todas las familias, de los problemas que estamos viendo al rededor de México”, comentó Salazar.

El anuncio de estos objetivos surge luego de haber solicitado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador medidas fiscales para ayudar al sector privado a enfrentar los efectos económicos de la pandemia.